Páginas Web para restaurantes

Las páginas web para restaurantes son una de las grandes infravaloradas a día de hoy para atraer clientes hacia ellos. Si hay un tipo de negocio que abunda en Lima debido a nuestra variedad gastronómica, nuestro clima, nuestra forma de ser, de entender la vida habitantes.

Sin embargo, este es un sector que, por regla general, veo día a día que no exprime el canal online como debería. De hecho, muchos ni lo exprimen. Hoy en dia con el ataque del virus COVID 19 todos los negocios de este rubro deben apostar en digitalizar su atención y reparto.

Si estás leyendo esto imagino que eres dueño de un restaurante o de un negocio.

Siendo así, debes ser consciente que internet y las páginas web para restaurantes son, a día de hoy, dos de los grandes olvidados para diferenciarse de la competencia y atraer clientes en este sector.

Esto realmente es una auténtica pena. Pero no para mí. Sino para ti, el dueño del restaurante que quiere atraer clientes y podría llenar cada día su restaurante si cuidase correctamente este canal tan importante en nuestros días.

¿Cómo dices? ¿Qué no crees que una página web para tu restaurante pueda marcar tanto la diferencia?

¿Por qué tus clientes necesitan que tengas una página web para tu restaurante?

Ya te digo de antemano que yo (y como yo, mucha gente) no valora el precio como el factor determinante para elegir en qué lugar desayunar, comer o cenar.

El precio del menú del día sí que me lo dice la pizarra que tienes en la puerta. Pero la pizarra en la puerta no me soluciona ninguno de los siguientes problemas:

Puedo estar interesado o no en ir a ese restaurante dependiendo con quién voy a cenar o de mi situación personal. Es decir, de si es un sitio apto para ir en pareja, con niños, con una mascota, para una comida de trabajo, etc.

Es posible que esté con alguien que es alérgico a algún tipo de alimento y me interesa saber si esa persona también va a comer de manera apropiada allá donde vaya.

Quizá me interese saber si ese restaurante es especialista de verdad en elaborar un plato típico en concreto que me muero por probar y del cual quiero degustar su mejor versión (no una versión de bajo coste mal hecha).

A lo mejor me interesa comer o cenar en un restaurante que tenga algún tipo de temática concreta, con un tipo de cocina específica (japonés, hindú, italiano, etc.) o que cuente con un determinado espectáculo mientras degusto sus manjares.

Probablemente quiero reservar mi cena en algún lugar en el que, por cualquier circunstancia, estoy por un imprevisto, pero no tengo ningún número de teléfono concreto al que llamar ni ninguna información sobre restaurantes de la zona porque no estaba en mis planes estar ahí en ese momento.

puede que, además de en la comida, me interese conocer qué servicios adicionales me ofrece el restaurante en forma de parking, wifi, etc.

Pues bien…por todos estos motivos, los motivos que preocupan a tus clientes (las personas que llenarán o no tu local), debes tener una página web para tu restaurante con toda la información que les interesa.

Cómo hacer páginas web para restaurantes.

Cómo hacer páginas web para restaurantes

Ahora bien…¿cómo hacer una página web para un restaurante que tenga todo lo que tus clientes buscan en ella?

Vale, vamos a ir por partes para responder a esta pregunta.

  1. La primera parte es la que hacer referencia a los funcionalidades o contenidos que, por regla general, cualquier cliente que quiere comer en un restaurante busca o necesitará.
  2. La segunda parte de la respuesta se centrará en resolver cómo hacer el diseño web para tu restaurante para que, aparte de bonito, sea efectivo a la hora de captar clientes para tu negocio.

A continuación voy a profundizar en ambos apartados de mi respuesta. Así tendrás más claro cómo deben ser estas páginas web para restaurantes.

Contenidos y funcionalidades indispensables en una página web para un restaurante

En cualquier web para un restaurante, hay elementos comunes en cuanto a contenido que no pueden faltar.

Estos elementos son comunes a todos los restaurantes, independientemente de su tipo de cliente ideal, temática, etc.

Sistema de reservas online

Permitir a tu cliente que pueda reservar mesa con antelación desde tu página web es fundamental en los tiempos que corren más aun con los cambios que se originaran tras la endemia COVID 19.

Para ello, la implementación en la web de tu restaurante de un sistema de reservas online es esencial. De este modo, tus clientes podrán hacer su reserva en apenas 3 clicks desde su móvil u ordenador.

Pero esto no sólo es esencial para el cliente. También lo es para ti. A fin de cuentas…tú lo que buscas es que todas las mesas estén reservadas cada día para las comidas, cenas o desayunos que dés en tu restaurante, ¿no?

Pues ya sabes…pónselo fácil.

Aparte de esto, utilizar un sistema de reservas puede servirte también para fidelizar a tus clientes y conseguir que vuelvan en más de una ocasión.

Intrigado, ¿verdad? Te explico cómo es esta “magia” en el siguiente punto.

Sistema de email marketing

El sistema de reservas de tu web puedes utilizarlo aún más a tu favor usándolo cómo herramienta de captación de emails.

Al recopilar el email del cliente que hace una reserva, puedes ir creando con todos ellos una base de datos de clientes a los que puedes enviarles novedades en tu carta, menús especiales para fechas señaladas, ofertas, promociones, códigos de descuento…

En resumen: puedes conseguir más fácilmente que vuelvan a tu restaurante. ¡Los estarás fidelizando!

Incluso, aparte de esto, puedes implementar formularios puros y duros de suscripción en los que, a gente que no haya visitado aún tu restaurante y lo haya conocido por internet, le ofrezcas algún incentivo que le anime a visitarlo por primera vez.

Por ejemplo, se me ocurre que le puedes regalar un cupón descargable, algún tipo de servicio extra gratuito, un ebook de recetas…

Explícame a ver cómo ibas a hacer tú todo esto sólo con la pizarrita del menú del día, anda… 😜

Cómo atraer clientes a un restaurante con una página web.
LOS NEGOCIOS AHORA SE MANEJAN DE MANERA DIGITAL

Especialidad o diferenciación

Naturalmente, tu web también actúa como tu carta de presentación ante clientes potenciales. Y, para ello…¿qué mejor que mostrarles en qué te diferencias respecto a la competencia?

Enseña en la página web de tu restaurante ONLINE en qué eres brillante o distinto y destácalo. ¡No seas uno más!

Puedes ser diferente por el tipo de cocina que practicas (Criolla, Andina, Marino, Selva etc…).

La carta de tu restaurante

Parece obvio… pero muchos restaurantes no muestran en su web lo más importante por lo que una persona puede decidirse (o no) a visitarlo.

¡Su comida!

Muestra tu carta sin miedo al mundo, sin tapujos. Es la base principal de tu negocio.

Recuerda que este es el auténtico “punto de dolor” de tus clientes. Tienen hambre y te visitan porque quieren comer o cenar bien como motivo principal.

Menús especiales

Va ligado con el apartado anterior, pero no es exactamente lo mismo.

En tu página web también es básico que aparezca reflejado si tienes menús especiales.

Este tipo de menús pueden venir dados ya sea por una época del año concreta (San Valentín, Navidad, Día de la madre etc.) o porque ofreces este servicio extra a clientes con alguna particularidad personal (personas veganas, Naturistas, Vegetariano, Dietético etc.).

De hecho, incluso este último punto puede ser también un apartado de diferenciación. Piénsalo. 😉

Páginas web para restaurantes veganos.

Servicios adicionales

En las páginas web para restaurantes, publicar otro tipo de servicios que no estén directamente relacionados con tu actividad también puede ser un punto a favor para que un cliente elija tu restaurante por delante de otro.

Por ello, es indispensable que en la página web de tu restaurante se pueda encontrar fácilmente la información básica de tus servicios y productos tu localización y el horario concreto de atención y reparto a domicilio

Ponte en contacto. www.awaywasin.com / WhatsApp: 919023231

Comparte con tus amigos

Deja un comentario