Plataformas para tu empresa de entendimiento

Hoy mismo el mundo está viviendo un cambio radical con la llegada del coronavirus (COVID-19), muchas empresas se ven en la obligación de trasladar sus oficinas centrales a sus casas, enviar a sus trabajadores a sus casas y a teletrabajar, no sabían como reaccionar ante esta situación, muchos no estaban preparados para el cambio radical en sus empresas y todavía no saben como manejarlo.

Seguramente te estarás preguntando… ¿Cómo hacer para no perder la comunicación con tus clientes y colaboradores? ¿Qué canales digitales te pueden ayudar a rescatar esa comunicación con las personas de tu entorno laboral y con tus clientes?

En este blog te comparto 4 herramientas que pueden ayudarte a que siempre estés conectado con tus colaboradores y que no dejes de retro-alimentar a tus clientes con la información que necesitan.

1. GoToMeeting

Una plataforma de bajo costo que viene muy bien para realizar conferencias en línea y en calidad HD, cuenta con herramientas muy útiles para que las juntas sean interactivas y más productivas. Te permite agendar reuniones vía Outlook o Google Calendar, compartir pantallas y crear una sala de reuniones con una URL personalizada. El plan básico te deja hacer reuniones de hasta 10 personas, su costo es de $20 USD por mes. Pero puedes acceder a una prueba gratuita de 14 días sin tarjeta de crédito.

2. Gooogle Hangouts

Es una opción gratuita, fácil y sencilla, únicamente necesitas un correo Gmail para que funcione, puedes enviar mensajes y organizar chats de hasta 10 personas, puedes realizar llamadas de voz y videollamadas entre miembros de equipos que trabajan de forma remota. Si cuentas con la G Suite podrás lanzar video conferencias y eventos en livestream, puedes tener una sala hasta con 25 personas. Te la recomiendo.

3. Gooogle Duo

Otra herramienta de Google, con la diferencia que para esta necesitas una cuenta de Google y las llamadas se realizan a través de un número de teléfono totalmente gratuita, solo necesitas introducir tu agenda de contactos y hacer las videollamadas, esta herramienta la puedes utilizar en teléfonos, tablets o computadoras.

4. Slack

Esta plataforma no solo te permite enviar mensajes instantáneos y videollamadas, también puedes crear diferente canales, uno para cada equipo o proyecto y sus integrantes pueden almacenar y compartir archivos, es ideal para equipos de varias personas que trabajan en un proyecto a la vez, te permite organizarlos de mejor manera.

Cuenta con integraciones como Google Drive, Office 365, entre otras, es una plataforma que se creó para sustituir el correo empresarial. Con el plan gratuito puedes realizar videollamadas con hasta 10 personas y con el plan pago puedes realizar videollamadas con hasta 15 personas, entre otras funciones.

Ya conoces estas 4 herramientas para comunicarte con tus colaboradores y con tus clientes. No hay excusas para no hacerlo, la mayoría son gratuitas y otras te brindan la posibilidad de probarlas sin tarjeta de crédito por un período de 14 días ¿Cuál vas a implementar en tu negocio?

Ponte en contacto. www.awaywasin.com / WhatsApp: 919023231

Comparte con tus amigos

Deja un comentario