Trabajos que tendrán gran demanda, pos pandemia

A continuación te mostraré un listado y la definición de cada uno de las oportunidades de trabajo que están surgiendo y que tienen mucha oportunidad de ganancias, en esta crisis del COVID-19. Algunos trabajos ya existían con anterioridad pero ahora están siendo la pieza clave en esta nueva era, ya que muchos han tenido que migrar a la era digital.

Todas las personas que ya contaban con un trabajo similar o un trabajo de la lista que te mostraré a continuación están teniendo mucho éxito y obteniendo ganancias mayores a las que normalmente recibían antes de la crisis del COVID-19.

1. Desarrollo Infoproductos

Su nombre real son infoproductos, pero en mi opinión tienen el nombre equivocado ya que infoproducto significa (Productos informativos) Pero deberían llamarse productos de transformación ya que un usuario busca más que información, busca la transformación de sus conocimientos.

Cómo lo hemos hablado en publicaciones anteriores un infoproducto son contenidos digitales tales como blogs, ebooks, audiolibros, vídeos, podcast, guías, cursos online, webinars y muchos más que se distribuyen a través de Internet.

Las personas hoy día buscan productos de como hablar en público, cómo hacer ricos pasteles, cómo hacer un plan de marketing, etc. Y estos temas se convierten en una necesidad, que buscan ser solventados, tu puedes ser la persona idónea para resolver dichos problemas a la sociedad, si tu eres una persona que sabe muy bien cómo preparar un rico postre casero, puedes empezar a desarrollar tu Ebook y venderlo por $10 en plataformas como Hotmart que te ayuda a comercializarlo con afiliados y tu ebook se venderá como pan caliente.

En Latino américa estos productos digitales están en pleno auge, ya que por lo regular estas plataformas venden todos estos productos en $USD, mientras que en países como Estados Unidos y Brasil, estos productos son comprados por un alto precio, así que si tu manejas el Inglés al 100% podrás traducir todos tus Ebooks o productos digitales y tendrás una ganancia mejor.

2. Agencia de Infoproductos

Arriba hablábamos sobre los que desarrollan el contenido de infoproductos, acá hablaremos de las agencias que realizan plataformas para vender infoproductos, puedes lanzar una plataforma con un modelo de negocio en el cual las personas puedan distribuir su producto y contar con vendedores afiliados que ganan una comisión por lograr vender dicho producto digital.

OJO que para poder realizar esto tendrás que tener un equipo de desarrolladores o programadores, para que tu plataforma no sea vulnerable y tener perdidas de dinero y plagio de los infoproductos que se suban.

3. Trafficker

Es una nueva profesión que consiste en diseñar y gestionar anuncios en redes sociales.

El trafficker digital es el encargado de hacer la publicidad que todos vemos en las redes sociales cada día. Obviamente las redes sociales son gratuitas, pero al momento en que nosotros aceptamos los términos y condiciones, aceptamos vender nuestra información a estos medios digitales, dándole oportunidad a grandes empresas a poder segmentarlos y publicar sus anuncios en nuestros newsfeed de una forma pagada.

El trafficker es el responsable de optimizar la publicidad digital y con un presupuesto bajo alcanzar el mayor número de personas, lograr interacción entre fan page y fans, lograr una conversión e inclusive hasta llevar tráfico a un sitio web para que se genere una venta.

Para ser trafficker se debe tener conocimiento amplio de los canales digitales que existen, las imágenes que se deben subir y el texto que se va a publicar que destaque y genere una interacción directa con el cliente.

4. Optimizer Manager

Otra nueva profesión que requiere conocimientos de SEO, marketing y diseño para posicionar mejor las webs en buscadores. Hoy en día Google ofrece una Academia GRATUITA para que puedas estudiar y obtener las certificaciones que te garantizan haber tomado los cursos con ellos y ser partners de publicidad digital de Google, si quieres aprender con Google esta es la página Skill Shop.

El SEO ha buscado tradicionalmente el posicionamiento orgánico en los buscadores de Google, es decir sin tú tener que pagar nada a Google puedes aparecer en los primeros lugares de las búsquedas como el ejemplo de abajo.

Claro que para obtener estos resultados no los logras de la noche a la mañana, es un proceso que puede llevar hasta 3 meses en ser logrado o más. Otro punto clave para posicionar tu sitio es la usabilidad web UX/UI, se refiere a qué tan amigable es tu sitio web con los usuarios que ingresan para buscar cierta información. 

Es un conjunto de muchas cosas y si las cumples tendrás muchos puntos ganados para que Google confíe en tu página web.

5. Expertos en posicionamiento AEO (Búsqueda por Voz)

Las búsquedas de voz han venido a revolucionar las búsquedas por Internet, ya que más y más personas hacen más búsquedas por el asistente de Google o de Siri.

En los resultados por voz entran en juego aspectos como la entonación gramatical de la frase y el contexto de las preguntas. Se busca haciendo preguntas y se obliga a dar respuestas cortas y claras a esas preguntas.

En latino américa este trabajo todavía no lo están implementando pero en otros países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Europa y Asia, ya están implementados y ha generado oportunidades para trabajar el marketing de voz.

6. Marketing de Afiliación

Un trabajo que ya existía poco después de que Amazon fuera lanzado, se trata de recomendar a través de enlaces de afiliado productos que llevan a un comprador a la página de ventas de la marca o la empresa. 

Como te digo empresas como AmazonAirbnbCrehanaHotmart, tienen sus propias páginas de afiliados. ¿Y en qué ganas? al momento de tu llevar un comprador a la página de ventas del producto con tu link de afiliados, tu ganas un porcentaje de lo que se vendió, puede ser un 20% un 15% dependiendo el costo del producto. 

Si eres diseñador y cuentas con una fan page que tenga muchos seguidores o tienes muchos amigos en tu círculo, puedes afiliarte a Crehana ellos te pagarán una cierta cantidad de dinero cada vez que alguien compre un curso, y este dinero puedes utilizarlo para consumir sus mismos cursos o transferirlo a paypal.

Te he compartido solo algunas de las oportunidades de trabajo digital que puedes tener a tu alcance, algunas requieren que tengas conocimientos previos, si quieres generar más ingresos deberás invertir tiempo y dinero en temas de Marketing Digital para dominar estas habilidades que tienen más peso en su sector.

Si de lo contrario quieres empezar despacio sabes que si eres muy bueno o bueno en algo, puedes empezar generando tus propios cursos en línea con herramientas que te ayudarán a vender tus cursos de forma automatizada sin pagar nada, solo tendrás que ser un poco creativo y con herramientas y componentes básicos podrás lanzar tu primer curso en línea a un precio justo y que sea llamativo, para que genere las ventas que esperas lograr.

Espero te sirvan de ayuda estas oportunidades de trabajo y recuerda compartir siempre estos temas, si te han servido a ti, seguramente le servirán a muchas personas más. ¡GRACIAS por compartir!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario