¿Cuánto cuesta el mantenimiento de mi página web?

Antes de hablar de números debes saber que el precio de mantenimiento de una página web va estrictamente ligado a 4 factores:

1) Si utilizas plataformas de gestores de contenidos o no. Las  tiendas de WooCommerce o páginas web que utilizan un CMS como WordPressJoomlaDrupalMagento… normalmente necesitarán menos la ayuda de un desarrollador, y por lo tanto será más económico el coste de contratarlo.

2)Lo elaborada y compleja que sea tu página web. Si cuentas con bases de datos, secciones complejas que te lleven a páginas nuevas… todo esto aporta valor al presupuesto y conlleva cierta dificultad que se asume en el precio.

3)La necesidad que la web tenga de mantenimiento y que tú tengas como empresa, es decir, si requiere de cambios con mucha frecuencia, si tienes que añadir páginas nuevas, modificar o actualizar mucha información.

4)La experiencia del especialista. Evidentemente un especialista en mantenimiento web que lleve 10 años realizando su labor siempre conllevará un coste mayor que uno que lleve 2.

El mantenimiento de una web suele pagarse por horas de trabajo, aunque también se suele presupuestar por meses e incluso por bonos anuales, y la hora del especialista se paga desde $10 a $50 la hora, atendiendo a los criterios anteriores.

Aquí tienes una tarifa promedio

¿Compensa más ir a un mantenimiento web barato o a uno más caro?

Esta es la pregunta del millón, y la respuesta está en el tercer criterio anterior: qué y cuánta necesidad tiene tu web de recibir mantenimiento. Si estás pensando en contratar servicios de mantenimiento web, hazte por ejemplo las siguientes preguntas:

  • ¿Mi web es muy compleja de mantener o es sencilla?
  • ¿Mi web ofrece de entrada muchos productos o servicios?
  • ¿El ciclo de vida de mis productos o servicios es corto o no? Es decir, si vas a añadir nuevos productos o servicios o renovar tu surtido con más o menos frecuencia.
  • ¿Tengo pensado ampliar la cartera de productos/servicios o líneas de negocio en poco tiempo? (lo que conllevaría creación de nuevas páginas).
  • ¿Tengo pensado o previsto cambiar o ampliar mis estrategias próximamente? (estrategia de negocio, estrategias de precio, producto, distribución, promoción).

En general, dependiendo de lo dinámica que sea la actividad de tu negocio y de la cantidad de cambios y aspectos a crear, modificar, o eliminar, tendrás que dirigirte a un especialista con más o menos experiencia y al que tengas que pagar más, que si vas a tener una web sencilla con pocos cambios en donde no te compensaría invertir tanto dinero en mantenimiento web.

Si tu web necesita pocos cambios, o cambios puntuales, también te recomiendo contratar por horas, aunque aun así a veces es valorable una buena oferta de un presupuesto mensual. Pero siempre atendiendo a los criterios de los que hemos hablado en este artículo.

Y por último: siempre compara presupuestos de mantenimiento web y elige el que mejor se adapte y se ajuste a tus necesidades.

Conclusión:

Es altamente recomendable que tu negocio digital cuente con un adecuado mantenimiento web para que tu sitio web funcione correctamente y esté bien optimizado, algo que garantizará a los usuarios que eres una empresa profesional en la que todo funciona a la perfección, los cambios que quieras realizar se hagan de forma eficaz y eficiente, sin errores, y en definitiva, te aportará tranquilidad, seguridad, y un mayor valor añadido como empresa cuanto mejores sean tus especialistas.

Espero que te haya gustado el artículo y haberte ayudado a elegir mejor cómo contratar un servicio de mantenimiento web.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

error: El contenido de esta pagina esta protegido !!